18 octubre, 2018

Furia docente por la suba del 2%: “La gobernadora no tiene derecho a faltarnos el respeto”

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció ayer que otorgará un aumento del 2 por ciento a los salarios a cuenta del futuro acuerdo y mil pesos en concepto de presentismo para aquellos que no hayan faltado a clases y los gremios que integran el Frente de Unidad Docente, que aún esperan ser convocados para retomar la paritaria, salieron hoy a repudiar la medida.

En conferencia de prensa en Mar del Plata, los secretarios generales de los sindicatos que integran el Frente rechazaron esa decisión, acusaron a Vidal de “faltarles el respeto” y no dialogar, anunciaron una jornada provincial de protesta para el 22 de mayo y la adhesión al paro nacional docente del 23 de mayo.

“La Gobernadora no tiene derecho a faltarnos el respeto como lo hizo ayer, planteó que está cuidando a los docentes, si nos va a cuidar así, mejor que no lo haga”, sostuvo en el arranque de la conferencia el titular del SUTEBA, Roberto Baradel. “No hay diálogo por parte del Gobierno, el aumento que nos quieren imponer está por debajo de la inflación. Lo que tienen que hacer es llamar al Frente de Unidad Docente”, agregó.

El dirigente también reiteró que no los gremios docentes no van a firmar un aumento a la baja como pretende imponer el gobierno provincial y ratificó el pedido de un 25% de incremento salarial. “Empiezan a privatizar la educación y este Frente de Unidad Docente no lo va a permitir, vamos a seguir defendiendo la Educación Pública y nunca vamos a firmar una pauta a la baja”, sostuvo.

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, por su parte, pidió que la gobernadora Vidal “antes de hacer anuncios que siguen sin dar solución la problema salarial docente, reciba a los gremios”. “Los próximos días, se va a cumplir un mes de la última convocatoria y es evidente que la gobernadora tiene la decisión de no sentarse a negociar con los representantes docentes”, sostuvo Petrocini y agregó que “el anuncio no es otra cosa que un parche de apuro ante la apremiante situación económica y social que venimos denunciando hace meses”.

Para la titular de la FEB, el anuncio de la gobernadora “es falaz porque se trata en realidad de una cifra fija que se cobrará por única vez, de acuerdo con una escala salarial creada por Economía y Educación”.

Asimismo, Petrocini adelantó que “es evidente hoy que el 15% de incremento que el Gobierno viene proponiendo reiteradas veces parece más un capricho que una propuesta que responda a la realidad económica del país”.

El anticipo unilateral anunciado ayer por Vidal es el tercero otorgado desde que arrancó el conflicto ya que a mediados de abril depositó un 5 por ciento retroactivo a enero y sumó otro 3 por ciento más con los salarios de marzo.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*