19.2 C
La Plata
23 noviembre, 2024
PAÍS

Ante la brutal caída de la imagen de Macri y Vidal, el poder económico ya fichó a Massa candidato

Los sectores de poder que gobiernan el país ya resolvieron que en caso de que Mauricio Macri no se recupere y arrastre a María Eugenia Vidal, habrá un Plan B con la candidatura de Sergio Massa junto al peronismo amigo de Cambiemos encabezado por Miguel Ángel Pichetto y algunos gobernadores.

La estrategia es la misma de siempre. Que el peronismo critico o el kirchnerismo con el respaldo de Cristina Kirchner no vuelvan al poder en 2019. El negocio del endeudamiento, de los acuerdos con el FMI, de la apertura de exportaciones, la baja del salario y las jubilaciones debe continuar para “terminar” con el populismo.

Hoy en el diario La Nación, la periodista más cercana al macrismo, Laura Di Marco, publicó un articulo reconociendo que la ultima crisis económica y el regreso del FMI golpeó fuerte la imagen del presidente que se replicó en la gobernadora. Incluso reconoce que Vidal no quiso salir a poner la cara por el Fondo, pero la presión de Macri no le dio opción. Di Marco reconoce que hay una desilusión de la gente con Cambiemos.

A partir de esa desesperanza hacia los políticos, el poder concentrado ya piensa en un Plan B del oficialismo: Sergio Massa junto a su equipo económico encabezado por Roberto Lavagna. Muchos dudan que luego de tantas derrotas del tigrense pueda recomponerse cuando hasta su propio territorio se esta desmoronando.

Massa tiene claro que no volverá al peronismo, que tampoco puede pelear la gobernación en la provincia de Buenos Aires porque ningún intendente del peronismo lo apoyará. Esta vez los jefes comunales ya decidieron que el próximo candidato saldrá de ellos: Veronica Magario o Martín Insaurralde con algún jefe comunal del interior bonaerense.

El poder ya decidió que si en 60 días, el presidente no recupera su imagen fue y la opción es Vidal, pero corre los riesgos de terminar contaminada pro Macri y arriesgar el triunfo del 2019. De allí que la alternativa será Massa.

La periodista da algunos números que favorecerían al tigrense según una “consultora vip”: “¿Qué es lo que el Gobierno puede rescatar en este momento? Primero, que entre los opositores ninguno ha logrado obtener un rédito en el campo de la opinión pública. Cae Cambiemos, sube el descontento social. Nadie lo capitaliza”. Pero luego, la misma consultora indaga con una pregunta más específica: ¿quién le gustaría que fuera el próximo presidente del país? Y en ese apartado, dentro del espacio del PJ -que concita el 21% de intención de voto-, Massa es el más beneficiado. En una palabra, Cristina es la figura más importante de la oposición, pero su alto rechazo social la convierte en una candidata inviable para una eventual segunda vuelta. Este es el dato que mete adrenalina entre los renovadores.

Según la periodista, Massa crece en silencio y decidió no cuestionar al gobierno. La idea es que Massa continuará con Margarita Stolbizer como socia, quien se encargará de mantener las denuncias contra Cristina, mientras presionará para que los gobernadores cierren con él. Difícil que el peronismo termine bajo la tutela de Stolbizer, una de las dirigentes más antiperonista del país, lo que en la jerga de cualquier discípulo de Perón se llama gorila. Mientras tanto, Massa se ilusiona con el poder lo tenga en cuenta.

También en info135

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Cristina podría ser candidata: la causa por la condena no llegará a la Corte antes de mediados de 2025

Eduardo

Reorganización del peronismo: Cristina Kirchner reaparecerá el sábado en un acto en Rosario

Eduardo

3 Comentarios

FRANCIS 18 mayo, 2018 at 10:56 am

DOS IMPRESENTABLES , HASTA CUANDO NOS VAN A VENDER A ESTA GENTE.
REACCIONEMOS

Respuesta
HECTOR HORACIO DALMAU 18 mayo, 2018 at 1:43 pm

EN LOS 19 MESES QUE LE FALTAN A MACRI, PASARÁN COSAS TAN IMPENSADAS, QUE HABLAR HOY DE CANDIDATURAS EN EL PERONISMO Y/O PSEUDO PERONISMO, ES UNA VERDADERA LOCURA. SERÍA BUENO OCUPAR ESE MEDIO PARA CONVOCAR A PERONISTAS HONESTOS Y SABIOS A CONCRETAR UN ” NUEVO PROYECTO NACIONAL,( QUE DE LO CARECIÓ EL KIRCHNERISMO Y POR ENDE UNIDAD CIUDADANA, QUE ES LO ÚNICO FILO PERONISTA QUE NOS QUEDA. QUE SEA INTEGRADOS HASTA DE LOS APOYADORES DE MACRI, Y PARAR DE PASARNOS EL DÍA CONTESTANDO LOS CHUPETINES QUE PUBLICAN LOS MEDIOS Y TROLLS DE LA OLIGARQUÍA. MEJOR QUE DECIR ES “HACER”…… ¡HAGAMOS!…..Y MEJOR QUE PROMETER ES “REALIZAR” ….¡PUES “REALICEMOS”….TENEMOS MUCHO TRABAJO POR HACER, PARA ESTAR CORRIENDO DETRAS DE ESOS CHPETINES QUE NOS TIRAN TODO LOS DÍAS.

Respuesta
Néstor Miguel Gorojovsky 19 mayo, 2018 at 7:59 pm

Coincido con Héctor Horacio Dalmau. Y agrego que no sería malo dejarlo sin equipo a Massa. Encontrar un puente hacia Lavagna sería un primer paso en la dirección correcta. Aclaro que no es a mi modo de ver la estación terminal, pero sí un punto de partida del largo viaje. La experiencia del macrismo demostró, para quien quiera darse cuenta, que cuando se hablaba de “cómplices civiles de la dictadura” se habían invertido los términos. Había “militares subordinados al imperialismo y la oligarquía”. El Pro, en particular el Pro, representa a los segundos. Son los que realmente dirigieron todo el devenir desde 1976 hasta 1983, y lo condicionaron luego hasta 2001/2003. Desde 2008 pretenden retornar, y lo han logrado. Son las termitas que se comen permanentemente la casa común de los argentinos que es la Patria. Así que tenemos que terminar con las ilusiones del consenso de 1983: con las termitas no hay convivencia duradera posible, y si bien ahora lo primero es sacarlas de las palancas de comando, no habrá que detenerse hasta que, como decía Juan Perón en 1974, “ninguna palanca estratégica de la economía argentina esté en manos que no sean argentinas”. Obviamente, la oligarquía no es argentina en mi opinión, sino parida, para nuestra desgracia, en nuestro suelo.

Respuesta

Salir de los comentarios