Con el objetivo de reducir el déficit fiscal para convertirse en el mejor alumno del FMI, el presidente Mauricio Macri ya adelantó ayer que pondrá en marcha cambios en los regímenes especiales laborales y jubilatorios que tienen algunos sectores, como los docentes, el cuerpo diplomático o el Poder Judicial.
Macri hizo alusión al tema ayer durante un acto en la ciudad de Buenos Aires que compartió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la línea H del subte. “Parte de la sociedad que queremos construir tiene que ser más justa, que todos trabajemos la misma cantidad de horas, la misma cantidad de días, la misma cantidad de años, y cada vez mejor”, dijo el Presidente en alusión a los cambios laborales que quiere aprobar y que ya había anticipado en diciembre.
En el gobierno ya preparan las modificaciones legislativas para avanzar con el tijeretazo en esos sectores, pero será un debate espinoso en el Congreso Nacional.
El caso de los jueces es distinto ya que no pagan Ganancias ni tienen tope de sueldos, de otros sectores como científicos y docentes, quienes tienen límites a la hora de jubilarse.
3 Comentarios
Podrán reventar nuevamente a los pobres jubilados, las viudas y los discapacitados.
Pero no creo que los jueces se dejen tocar ni un mango: Ahí van a rebotar duramente.
Ojalá insistan y lo terminen procesando al Gato
Hijo de p. Esta cagando a país peor que las kks anteriores
SOn derechos adquiridos no puede retrotraer la ley.