El municipio de Avellaneda que conduce Jorge Ferraresi, por medio de un comunicado que difundió en su cuenta oficial de Facebook, denunció que por decisión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, se redujo para el 2018 más de $5,7 millones destinados a pagar los sueldos de los docentes de los Centros Educativos Municipales. Remarcaron que la gestión de Cambiemos “sigue adelante con su política de desinversión y debilitamiento de la educación pública en nuestro Distrito”.
La publicación detalla que desde el Ejecutivo “les retiran $5.711.110,38 de subvenciones que se utilizaban para pagar los sueldos de su personal docente” de cinco instituciones educativas de Avellaneda. Según indican en el escrito, la Provincia argumentó que “se considera innecesario ese gasto” ya que dan por satisfechas las necesidades educativas del distrito.
En consecuencia, la gestión de Ferraresi, que hasta el momento aportaba “un 56% de los $ 30,6 millones que demandaban anualmente estas instituciones” a partir de este desfinanciamiento, la Comuna “subirá su proporción al 74% de ese monto que precisan los CEM para seguir funcionando”.
Por eso denunciaron que “el gobierno de la provincia de Buenos Aires sigue adelante con su política de desinversión y debilitamiento de la educación pública en nuestro Distrito”. En esa línea, explicaron que no es la primera vez que Vidal aplica recortes en Avellaneda. A principios de marzo “se retiraron más de la mitad de los fondos que se destinaban al pago de sueldos docentes” en cuatro instituciones: de Cerámica, de Artes Plásticas, de Música y de Fotografía.
Con estas dos decisiones, Vidal aplicó una reducción que “implicó para este año un total de más de 6,7 millones de pesos, que ya son afrontados por la Comuna”.
Por último, el comunicado repudió “la verdadera política que lleva adelante es la del vaciamiento educativo y un duro ajuste cuyas consecuencias recaen sobre los docentes y estudiantes de Avellaneda”.