21.5 C
La Plata
23 noviembre, 2024
PAÍS

Ahora Marcos Peña sale a decir que Dujovne “no se transforma en un súperministro”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, intentó hoy bajar los decibeles en cuanto a la decisión de Mauricio Macri de poner al frente del equipo económico al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, lo que desató una indisimulable interna en el seno del gabinete: “Eso no lo transforma en un súperministro”, aseguró, mientras destacó que internamente “con ese cambio no planteamos pérdidas o derrotas”.

Asimismo, respaldó a sus vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, a quienes les recortaron el poder. “No creemos en derrotas a nivel interno. Ellos siguen estando a cargo de la coordinación del Gobierno”, dijo sobre los hombres que hoy perdieron el control de la gestión de 10 ministerios.

El jefe de Gabinete, que disertó en el Foro Business Future of the Americas, organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), explicó que la nueva función del titular del Palacio de Hacienda fue la respuesta del presidente “a la necesidad de asegurar el crecimiento económico, reducir el déficit fiscal y lograr el equilibrio general”.

Y como no podía ser de otra manera, parte de su relato la dedicó a mostrar un país irreal: “Visualizamos un futuro extraordinario porque nos sentimos protagonistas de ese futuro, de esa transformación. Sentimos que el futuro se está construyendo hoy a una velocidad que muchas veces no se percata en el día a día porque se pierde perspectivas. Pero cuando uno mira, vemos que se han logrado cosas que parecían imposibles hacer tres o cuatro años”, afirmó.

Y agregó: “Tenemos la necesidad de llegar al equilibrio fiscal, y entender que el equilibrio fiscal, la baja de la carga tributaria, lograr desterrar la inflación, tiene que ser algo que trabajamos todos los días para poder trabajar en el eje que es muy importante, que es cómo nos organizamos para generar empleo privado de calidad”.

En cuanto al acuerdo con el FMI, sostuvo que “eso no va a resolver nuestros problemas, pero tampoco los van a agravar: no hay conspiraciones mundiales tratando de perjudicarnos”, mientras que sobre la convocatoria de Macri a la oposición, pidió “que haga un cambio de mentalidad y se abra de corazón”.

Para Peña, “el paso que se dio, preventivo pero necesario, de acudir al FMI para reducir la volatilidad, en un tiempo de volatilidad en el mundo, sirve para seguir ratificando que somos nosotros los que estamos a cargo de nuestro destino”.

Al respecto, agregó que “estamos en un país que estuvo muy encerrado durante mucho tiempo, buscando explicaciones afuera de los temas que tenemos que resolver adentro. Por eso, tenemos mucho que hacer para terminar de tener una perspectiva global”.

También en info135

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Al final se supo: Milei se “comió los mocos” con Petro y Macron

Alfredo Silletta

Cristina podría ser candidata: la causa por la condena no llegará a la Corte antes de mediados de 2025

Eduardo

Salir de los comentarios