Elisa Carrió salió con los tapones de punta contra el peronismo, y aseguró que “el PJ tiene una cultura que no es republicana. No creen en la democracia ni el pluralismo, y se creyeron dueños del poder y de la Argentina”.
Y para que no queden dudas sobre su desprecio hacia esa fuerza política, sostuvo que “los kirchneristas van por todo, es mentira que Pichetto se quiere diferenciar. A la hora de las elecciones se juntan porque huelen el poder y la impunidad. Será un año difícil, pero pasará y si se pasa hay república para siempre porque no soportarán estar ocho años fuera del poder”.
Entrevistada por Joaquín Morales Solá en TN, se refirió a la crisis económica y la corrida cambiaria de las últimas semanas. Para Carrió, lo mejor que hizo el gobierno fue volver al FMI: “La jugada del Fondo paró a los golpistas”. Y aseguró que “no nos van a poder voltear, esa es la lectura que tengo”.
En tanto, atacó a la Unión Industrial Argentina (UIA) “por presionar a los gobiernos para devaluar el dólar”. Y, desafiante, planteó que “si Paolo Rocca o Eduardo Eurnekian quieren ser presidente de Argentina, que se presenten a elecciones”.
Para la legisladora, el empresariado nacional con eje en los laboratorios y la UIA “empezaron a crear un clima golpista”, una suerte de “golpe que te va debilitando hasta que quede muerto”. Aunque intentó tranquilizar: “No es que los vamos a perseguir”.
Y por si algo le faltaba, defendió al vicejefe de Gabinete y dueño de Farmacity, Mario Quintana, sobre quien afirmó que fue víctima de un “lobby brutal” por parte de los laboratorios. “Si hay alguien que dejó todo, fue Quintana”, insiste.
Por último, subrayó que “en un gobierno tienen que haber voces diferentes, pero yo voy a estar al lado del presidente Macri para que gane la reelección en 2019″.
2 Comentarios
Carrió, anda A México, ahí tenés A Enrique tu hijo, q te provea de la droga q te está faltando. Tarada lpqtp
SIEMPRE VOMITANDO BOLUDECES