Los docentes arrancaron hoy un nuevo paro docente por 48 horas y una marcha ante la negativa de la gobernadora Vidal de no llamar a paritarias. Los gremios ya adelantaron que pedirán un 25% de aumento, luego que la mayoría de las consultoras anuncian que este año, con la disparada del dólar, la inflación terminará en un 30% anual.
A más de un mes de la última reunión paritaria salarial docente, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), uno de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), ratificó ayer la realización de un paro provincial de 24 horas hoy, y adherirán a la huelga nacional que se realizará mañana, en el marco de la Marcha Federal Docente.
“Este domingo se cumplió un mes desde la última convocatoria del gobierno a la paritaria del sector”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, en declaraciones a la prensa, y agregó que “el supuesto diálogo que tanto pregonan las autoridades, es para los medios: a los docentes no nos reciben”.
Para Petrocini, los adelantos que anunció el gobierno bonaerense “son parches que no dan una solución concreta al problema salarial de los educadores”. Luego agregó: “Se trata de cifras que se cobran por única vez y no son acumulables. En definitiva, no conforman salario real”.
El titular del Suteba, Roberto Baradel , salió al cruce de las declaraciones de Vidal que con el 15% le ganan a la inflación. “Es mentira que con este porcentaje que nos quiere dar Vidal los maestros le ganan a la inflación. Teníamos razón cuando rechazamos un aumento del 15% escalonado y cuando desestimamos la propuesta del 10% en un semestre”. bonaerenses