La brutal represión a los trabajadores del subte provocó un fuerte rechazo de la CGT y hasta de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), frente a Jorge Triaca, ministro de Trabajo, que explica cómo deben romper la huelga y reprimir a los trabajadores.
En el documento, la CGT “repudia la represión hacia dirigentes gremiales representantes de trabajadores de Subtes. El accionar de las fuerzas policiales al servicio de un Estado represivo ante las manifestaciones pacíficas de los trabajadores solo dan una muestra más del camino elegido para aplicar el ajuste económico, social y laboral”.
Mas adelante señala que “el accionar de las fuerzas policiales al servicio de un Estado represivo ante las manifestaciones pacificas es una muestra más del camino elegido para aplicar el ajuste económico, social y laboral”.
El documento afirma que “la imposición de techos paritarios no procura ser una herramienta de lucha contra la inflación sino de disciplinamiento de las fuerzas gremiales, a lo que se suma la intervención policial antes que el diálogo constructivo, por lo que es imposible avanzar en el camino de la paz social que la sociedad requiere”.
Mientras los trabajadores son brutalmente reprimidos, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirma que “Metrovías o la Ciudad pueden elevar la solicitud para tramitar que el subte sea considerado un servicio esencial”. Y agrega:”Todavía no me lo solicitaron pero si lo hacen va a ser considerado como se hace en todos los pedidos de este tipo. De esa manera, siempre tiene que haber una dotación mínima para poder dar el servicio”.
De esa manera, Triaca explica cómo “romper una huelga” y así tener las manos libres para reprimir. El ministro reiteró que los metrodelegados “no están facultados para poder negociar la paritaria porque no han completado la tramitación para la personería gremial, el acuerdo salarial ya fue cerrado por Unión Tranviarios Automotor”.
1 comentario
Que le den play a esos subtes que estan estacionados!