16.7 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

Subte: La CGT repudia y Triaca explica cómo reprimir trabajadores

La brutal represión a los trabajadores del subte provocó un fuerte rechazo de la CGT y hasta de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), frente a Jorge Triaca, ministro de Trabajo, que explica cómo deben romper la huelga y reprimir a los trabajadores.

En el documento, la CGT  “repudia la represión hacia dirigentes gremiales representantes de trabajadores de Subtes. El accionar de las fuerzas policiales al servicio de un Estado represivo ante las manifestaciones pacíficas de los trabajadores solo dan una muestra más del camino elegido para aplicar el ajuste económico, social y laboral”.

Mas adelante señala que “el accionar de las fuerzas policiales al servicio de un Estado represivo ante las manifestaciones pacificas es una muestra más del camino elegido para aplicar el ajuste económico, social y laboral”.

El documento afirma que “la imposición de techos paritarios no procura ser una herramienta de lucha contra la inflación sino de disciplinamiento de las fuerzas gremiales, a lo que se suma la intervención policial antes que el diálogo constructivo, por lo que es imposible avanzar en el camino de la paz social que la sociedad requiere”.

Mientras los trabajadores son brutalmente reprimidos, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirma que “Metrovías o la Ciudad pueden elevar la solicitud para tramitar que el subte sea considerado un servicio esencial”. Y agrega:”Todavía no me lo solicitaron pero si lo hacen va a ser considerado como se hace en todos los pedidos de este tipo. De esa manera, siempre tiene que haber una dotación mínima para poder dar el servicio”.

De esa manera, Triaca explica cómo “romper una huelga” y así tener las manos libres para reprimir. El ministro reiteró que los metrodelegados “no están facultados para poder negociar la paritaria porque no han completado la tramitación para la personería gremial, el acuerdo salarial ya fue cerrado por Unión Tranviarios Automotor”.

 

 

 

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

1 comentario

Quien Soy? 23 mayo, 2018 at 10:45 am

Que le den play a esos subtes que estan estacionados!

Respuesta

Salir de los comentarios