Un grupo de intendentes y legisladores del peronismo y del Frente Renovador se reunieron en la Legislatura provincial para tratar de organizar la unidad y frenar el proyecto de tarifas de la gobernadora María Eugenia Vidal que “atenta contra la economía de los municipios”.
La reunión, organizada por los jefes comunales del interior, y con apoyo de intendentes del Gran Buenos Aires se reunieron para analizar y buscar la unidad de los 47 votos de la oposición. Estuvieron Juani Ustarroz (Mercedes), Gustavo Barreda (Villa Gesell), Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), Javier Gastón (Chascomús),Carlos Puglelli ( San Andrés de Giles), Alexis Guerrera (General Pinto), German Lago (Alberti), Marcelo Santillán (Gonzalez Chaves) y los jefes del conurbano Jorge Ferraresi (Avellaneda), Leornardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Mario Secco (Ensenada)
Por ahora no participaron los miembros del bloque que conduce Julio Pereyra y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) desde la sombra. Fueron invitados pero decidieron no participar. “Hemos invitados a los compañeros y los vamos a seguir llamando, ellos son parte del campo popular”, afirmó Marcelo Santillán.
Leonardo Nardini afirmó a Info135 “la idea fue acompañar a los compañeros del Interior que son los mas afectados por la propuesta de Vidal que desfinancia a los municipios.
Mario Secco señaló que nos reuniones para defendernos de las “barbaridades de Cambiemos” y destacó que en esta primera reunión se trato de buscar los primeros acuerdos con el Frente Renovador. “Están queriendo desfinanciar los municipios con las locuras que llevan adelante el gobierno de Vidal” y la medida atenta pura y exclusivamente contra los que somos opositores al Gobierno”, señaló Secco
Por su parte, German Lago (Alberti) afirmó que la medida de Vidal “medida “atenta sustancialmente las economías de los municipios” y remarcó que los presupuestos locales “se van a ver claramente dañados”.