“Ya ha sido vetado el proyecto, era algo anunciado. Esta ley había nacido sin ninguna idea de continuar. No está financiada, los que la votaron no han dicho de dónde salen los recursos”. Esas fueron las primeras palabras de Mauricio Macri después de haber vetado la ley que, aprobada esta madrugada en el Senado, le ponía un freno a los tarifazos.
“No se puede hacer algo así, tan irresponsablemente, no se le puede mentir a la gente”, dijo el presidente al apuntar contra la oposición que impulsó el proyecto que retrotraía las tarifas a noviembre de 2017.
Y, como no podía ser de otra manera, cruzó al peronismo. “¿Querían hacer una demostración de poder? Sabemos que tienen mayoría en las Cámaras, pero el poder lo tiene la gente. Los argentinos hicieron un cambio, no quieren volver atrás, van a ir hacia el futuro y tenemos que colaborar todos, no sirve apoyar algunas cosas y otras no o en esta queremos ser irresponsables. La responsabilidad es una actitud de vida, tienen que pensar si esto suma o no para los argentinos. Tienen que pensar si esto que hicieron crea futuro. Para mí, no crea futuro”.
Durante una conferencia de prensa esta tarde en Salta, donde se reunió con el gobernador Juan Manuel Urtubey, Macri aseguró que si la ley comenzaba a regir “representaba un costo de más de 110 mil millones de pesos, lo que significaría que deberíamos suspender las ayudas a discapacitados, las jubilaciones, obras que vienen a traer agua potable, cloacas, rutas, mejoras de aeropuertos, energía y obras hídricas para evitar inundaciones como tuvimos en Salta”.
Agregó: “Soy el primero que si se pudiese no aumentar las tarifas, no las aumentaría. ¿A qué presidente le gusta dar una mala noticia? No hay futuro sin energía, tenemos que tener energía para poder desarrollarnos”.
Más adelante sostuvo que “si hubiese una solución alternativa, soy el primero que la hubiera aplicado. Queremos que todos los argentinos paguemos las mismas tarifas. Provincia y Ciudad tenían tarifas mucho menores. Lo que estamos haciendo es para compensar eso. Si esta ley rige, vuelve a quedar esa inequidad entre Buenos Aires y gran Buenos Aires con el resto del país, eso no está bien”.
Sobre el rol de los gobernadores, dijo: “El argentino quiere crecer, los gobernadores, los senadores, tienen que explicar porque votaron algo que ellos mismos dijeron que era un desastre, que era un mamarracho. Me pedían que les asegure que la iba a vetar”.
Por último, el presidente señaló: “Les puedo garantizar a todos los argentinos que no voy a aflojar, no los voy a abandonar. El cambio va para adelante, vamos a seguir saliendo al mundo. Espero que se discuta cuál es la mejor manera, vamos a seguir dándole transparencia al Estado, combatiendo la corrupción y haciendo obras. Vamos a seguir dándole la batalla a todas las mafias, empezando por el narcotráfico”.
1 comentario
NO PUEDO LEER, LAS BURRADAS QUE DICE.- PUAJJ