El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, y el vicepresidente de Nación Servicios, Alejandro Nigro, firmaron un convenio que les permite a 365.000 beneficiarios del Programa Hogar y de las Becas Progresar percibir estos ingresos a través de pim, la billetera móvil desarrollada por la empresa de soluciones tecnológicas del Grupo Banco Nación.
Las personas que cobran estos planes a través de Banco Provincia podrán optar de manera voluntaria por hacerlo mediante pim con sólo marcar *456# en su celular. Además, como beneficio extra a partir de su primer cobro todos los meses al inicio del mes se les enviará un SMS informando la fecha de cobro permitiéndole al beneficiario organizar sus finanzas.
A la vez, en la fecha de cobro, cada mes le llegará un mensaje avisando la acreditación del ingreso mensual en la cuenta pim, que además servirá como medio de pago en comercios adheridos o para extraer efectivo en los locales de Pago Fácil, Rapipago, Cobro Express, PlusPagos, y en cajeros Link Punto Efectivo.
El acuerdo entre la banca pública bonaerense y Nación Servicios, busca simplificar el cobro de los programas de la Anses y extender el uso de un nuevo medio de pago simple, gratuito y seguro. El beneficiario ya no necesitará moverse de su casa o hacer largas filas para cobrar.
“Los nuevos medios de pago ofrecen múltiples beneficios a los usuarios: son simples, seguros y reducen el uso de efectivo”, señaló Curutchet. Y añadió: “Para el Banco también son muy importantes porque descomprimen las sucursales y los cajeros automáticos”.
¿Qué es pim?
La billetera móvil de Nación Servicios permite comprar en comercios adheridos utilizando el celular, enviar dinero, recargar el celular y retirar dinero. El servicio no consume crédito y no requiere contar con una cuenta bancaria.
El usuario puede cargar dinero en su celularen Pago Fácil, Rapipago, PlusPagos y Cobro Express, en cajeros automáticos, o a través del homebanking y el sitio PagoMisCuentas.
Para activar el servicio sólo hay que marcar *456# en el celular y seguir instrucciones en pantalla.