“No vamos a permitir de ninguna manera que Argentina sea bloqueada, que la gente sufra, que alguien en algún hospital no tenga un insumo porque a un sindicato se le ocurra bloquear al país. Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que estas cosas no pasen”. Con tono amenazante, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich apuntó directamente a su archienemigo, Hugo Moyano, ante la posibilidad de que el jueves 14 los camioneros lleven adelante un paro en todo el país.
“Lo vamos a hacer, no tengan dudas”, dijo la funcionaria, quien aprovechó para enviarle un mensaje a ese gremio: “Espero que no lo hagan, que sean racionales y discutan en el marco de una Argentina racional”.
En declaraciones a radio La Red, Bullrich sostuvo que fue “una extorsión” el anuncio de Moyano en cuanto a que si los camioneros no reciben una respuesta favorable al reclamo de 27 %, el jueves realizarían un paro.
En este sentido, lo acusó que querer copiar la metodología de los camioneros de Brasil, que la semana pasada se manifestaron en las rutas a pesar de las advertencias del gobierno de Michel Temer de sacarlos por la fuerza y con el Ejército. “Esta idea que ahora quieren hacer algo a la brasilera, es una metodología extorsiva”, insistió Patricia Bullrich y volvió a enfatizar que “no la vamos a permitir”.
La razón que esgrimió la ministra para justificar el eventual uso de la fuerza pública en una protesta de camioneros, fue que “el Estado tiene que compatibilizar y regular los derechos y lo vamos logrando”. Luego del autoelogio enfatizó: “Vamos logrando que la sociedad sienta que hay un gobierno que está para ordenar y permitir que los derechos convivan”.