Después de conocerse los cambios que realizó el presidente Mauricio Macri en su gabinete, con el desplazamiento de los ministros Francisco Cabrera y Juan José Aranguren, la oposición salió a cuestionar las medidas.
El jefe de bloque de los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, consideró que “los cambios del gabinete son claros síntomas del deterioro de la gestión de gobierno de Mauricio Macri”. Agregó que “no es una cuestión de nombres. El problema es la política económica. Macri apela al gatopardismo: cambiar algo, para que no cambie nada”, subrayó.
Por su parte, su par de bancada, Daniel Filmus, se manifestó irónico con la posibilidad del Gobierno de enderezar el rumbo con los cambios en el gabinete, señalando que: “Si con el mejor equipo de los últimos 50 años nos fue tan mal, ¡no me quiero imaginar cómo nos va a ir ahora que entran los suplentes!”.
Por el mismo sector político, la diputada Gabriela Cerruti advirtió que “Aranguren y Cabrera se vuelven a sus mansiones a seguir disfrutando las fortunas que multiplicaron en estos dos años. El gobierno de los millonarios sigue saqueando la Patria”.
En tanto, desde el Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, aseguraron que el Gobierno modifica “los nombres y los socios, pero no las políticas”. “Si no hay cambio en el rumbo económico es el juego de la silla, salen y entran, y nada cambia”, consideró el diputado nacional Fernando Asencio.
Mientras, Cecilia Moreau celebró la salida de Aranguren, pero pidió que Macri revise la política tarifaria. “Me alegra la salida de Aranguren, pero si el presidente no revisa la política de tarifazos en los servicios y el plan económico y energético, es un empleado que se va para que venga otro. El problema es Macri y el modelo”, remarcó.
Por su parte, el senador Fernando “Pino” Solanas no se anduvo con vueltas, y sostuvo que “Macri perdió el rumbo”. “Con las renuncias de Aranguren y Cabrera sumadas a la de Sturzenegger se fueron los fundamentalistas del Gobierno. Se fueron los responsables de elevar las tarifas del gas en un 1.200%, las de la luz en 1.600%, el agua en 550% y generar una tasa de intereses de un 40 % que no existe en ningún país serio del mundo”, sentenció.
En esa línea, el diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, manifestó que “Mauricio Macri echa a Cabrera y Aranguren. ‘El mejor equipo de los últimos 50 años’, le entrega el poder a Christine Lagarde y al FMI, que comandará el ajuste con Nicolás Dujovne”.