22.1 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PAÍS

En línea con el Papa, la Iglesia profundiza su discurso contra las políticas del gobierno de Macri

Los obispos que integran la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (Cepas), volvieron a criticar con dureza al gobierno de Mauricio Macri y, en línea con el mensaje del Papa Francisco, ratificaron el rechazo “a modelos que anteponen el interés económico o sectorial” con políticas que “colocan a la dignidad humana en la periferia de las preocupaciones”.

“Como argentinos, y comprometiéndonos cada uno desde su lugar, estamos llamados a consolidar la democracia como único camino para saldar la deuda con los pobres y descartados de nuestra patria”, dijo monseñor Rubén Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús, al clausurar una nueva edición de la Semana Social, que sesionó en Mar del Plata.

Con una agenda que apuntó a la problemática de la pobreza y disparó duras críticas desde la Iglesia hacia el Gobierno, durante las deliberaciones se reclamó que las políticas de ajuste “no se practiquen sobre los pobres”, y se hizo hincapié en cuentas pendientes que el país tiene con menores “sometidos al desamparo, trabajo infantil, explotación y trata de personas”.

En su homilía de la misa que clausuró este encuentro bajo el lema “Democracia: un camino de servicio a los pobres”, el presidente de la Cepas, monseñor Jorge Lugones, celebró la convocatoria que se logró en estos días. “Nos alegramos de compartir, aunque a veces quieran enmudecernos”.

El también obispo de Lomas de Zamora, una de las voces por las que suele hablar el Papa, y que cuando inauguró esta Semana Social, fue tan explícito como claro e incisivo al desnudar condiciones que afectan a los más necesitados, con cuadros graves de pobreza e indigencia, así como falta y pérdida de empleos.

También en info135

Reorganización del peronismo: Cristina Kirchner reaparecerá el sábado en un acto en Rosario

Eduardo

La oposición presiona para voltear el DNU que autoriza a reestructurar deuda sin pasar por el Congreso

Eduardo

Después de tres años y medio prófugo, “Pepín” Rodríguez Simón se ríe de todos: volvió al país y no quedó detenido

Eduardo

Salir de los comentarios