Ayer en la sesión ordinaria del Honorable Consejo Deliberante (HCD) de La Matanza, donde se trató el proyecto de resolución que ratifica la Ley provincial número 10606 sobre ejercicio de la profesión farmacéutica en la Provincia de Buenos Aires. Una iniciativa enviada al HCD por la intendenta municipal, Verónica Magario.
El proyecto de resolución 6165/18 sobre la regulación de farmacias en La Matanza fue aprobada por unanimidad de los concejales presentes, entre los que estaban los miembros de los bloques del Peronismo, el Frente Renovador y concejales de los dos bloques de Cambiemos. La nueva normativa servirá para ayudar a los dueños de farmacias de La Matanza a hacerle frente a la tentativa instalación de farmacias monopólicas.
“Gracias por la invitación y festejamos está aprobación de la ordenanza municipal que ratifica la ley 10606, que regula el ejercicio de la profesión farmacéutica, que tiene un espíritu y es el espíritu sanitario. Creemos que esta ordenanza que fue impulsada por el ejecutivo del municipio avala y ratifica que a nosotros nos favorece muchísimo. Lamentablemente por intereses comerciales y no de salud, hoy estamos discutiendo sobre esta Ley que ya no debería tocarse ni modificarse”, señaló Sergio Coronel, presidente de la filial La Matanza del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.
Por su parte Héctor Milanesi, propietario de farmacia, agregó que “la desregulación de los medicamentos ya data del año ´90 que trajo muchos perjuicios y en el año 2009 el Congreso volvió a tratar el tema y lo reguló, para que el precio del medicamente sea el mismo desde Ushuaia a la Quiaca, y así mejorar la calidad y los pacientes tengan acceso.”
Los representantes de los farmacéuticos también recordaron y agradecieron que hace pocas semanas el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, también impulsó y apoyó una norma nacional para proteger a las farmacias de barrio en el Congreso de la Nación.