23.1 C
La Plata
5 febrero, 2025
PAÍS

Macri decidido a aniquilar a la provincia de Buenos Aires

Ya es vox populi que Mauricio Macri  es rencoroso, que no acepta que nadie le discuta poder. Por estas horas, el presidente está muy enojado con María Eugenia Vidal por haberlo presionado, junto a Horacio Rodríguez Larreta, a que cambie parte del gabinete. No solo eso, esta convencido que opera junto al Grupo Clarín que quiere “voltear” a Marcos Peña para nombrar al gobernador Juan Manuel Urtubey en la Jefatura de Gabinete.

El presidente ya decidió que para achicar el déficit del gobierno nacional  transferirá a la provincia de Buenos Aires los subsidios al transporte, la energía eléctrica y AYSA, la empresa de agua, a un costo que puede superar los 110.000 millones de pesos – 90.000 millones Vidal y 20.000 millones Larreta-. La idea es continuar con la vieja idea de Domingo Cavallo que se sacó de encima la educación y la salud transfiriéndosela a las provincias en la década del noventa.  Esto dejara en una situación económica muy difícil a los bonaerenses y especialmente a la gobernadora que será la responsable de todos los aumentos en las tarifas.

Peña junto a Nicolás Dujovne convencieron al presidente que hay que transferir los costos del ajuste a las provincias y eso incluye a Buenos Aires. “El Gobierno quiere transferir a las provincias y a la ciudad de Buenos Aires, el gasto en subsidios a la energía eléctrica y el transporte, también a las transferencias no automáticas de gastos corrientes en salud y educación”, dijo un funcionario de Hacienda. Ayer estuvieron reunidos Vidal con Dujovne y el ministro aviso que la transferencia será si o si.

Mauricio Macri está decidido a cruzar a todos, incluido a Vidal. Alguien pregunto de la mesa chica si con ese traslado millonario no corría peligro Cambiemos en la provincia, a lo que Macri respondió: “no me interesa, el año que viene vamos a crecer muchísimo y todos nos van a volver a votar”. Silencio en los presentes.

 

 

También en info135

Le entraron las balas: Un Milei desesperado atacó a Kicillof y volvió a insistir en que la ideología de género promueve la pedofilia

Alfredo Silletta

Con el futuro de las PASO como tema central, el Gobierno enfrenta su primera prueba del año en el Congreso

Eduardo

Milei inventa excusas para bajarle el precio a la masiva marcha, pero no puede disimular que sintió el golpe

Eduardo

Salir de los comentarios