21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Cada vez peor: la imagen de Macri y de su gobierno se desmoronan día a día

Más del 60 % de los argentinos rechaza la forma en que Mauricio Macri está conduciendo el gobierno nacional, contra algo más de un 30 % que la aprueba. De esta manera, la imagen negativa del presidente se supera semana tras semana, y llegó a su peor momento desde que asumió el cargo en diciembre de 2015.

De acuerdo a lo que indican distintas encuestas, el descontento social por la situación económica, con una inflación descontrolada y un dólar sin techo, sumado al pesimismo sobre el futuro, están pegando cada vez con más fuerza sobre la imagen que la opinión pública tiene de Macri y, en consecuencia, hacia la gestión de Cambiemos.

Un sondeo de Grupo de Opinión Pública que mide el humor social, destaca que éste alcanzó en mayo un nivel de 62,3 % negativo y 37,3 % positivo. Se trata de los picos más alto y bajo, respectivamente, desde enero de 2016.

En tanto, un informe de D’Alessio Irol marcó que en junio la gestión alcanzó un máximo de 61 % de desaprobación y un piso de 31 % la aprobación. Es la brecha más grande entre las curvas desde que comenzó el ciclo Macri.

Consultados sobre la situación económica, 8 de cada 10 responden que “es peor o mucho peor” que el año pasado, mientras que el 57 % no percibe mejoras para 2019. Más de la mitad no cree que el acuerdo con el FMI mejore la situación, y un 72 % considera que la inflación será mayor a la esperada.

En sintonía también cayó fuerte la imagen de la diputada Elisa Carrió: por primera vez su imagen negativa superó ampliamente a la positiva: 51 % contra 44 %.

Asimismo, una medición de la consultora CEIS también arrojó que el 62% “desaprueba” la gestión de Macri, mientras que el 38 % la “aprueba”. “Observamos que la aprobación de la gestión cae consecutivamente en los últimos meses. El año 2018 comenzó con una distribución de una mitad de población aprobando y otra mitad desaprobando, paridad que se mantenía desde los últimos meses del 2017. Desde los primeros meses del corriente año, la aprobación fue paulatinamente descendiendo mes a mes”, consigna el informe.

Con relación al aumento de tarifas de luz, gas y transporte, casi 2 de cada 3 encuestados respondió estar “poco de acuerdo” o “nada de acuerdo” con el aumento de tarifas de los servicios, y el 60% los considera desmedido.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios