Un informe difundido en el programa ADN por C5N, reveló la verdadera militancia en los medios públicos. Curiosamente, no son “la grasa kirchnerista” a la que hace alusión el gobierno de Cambiemos, sino los “militantes PRO”, que cobran sueldos exorbitantes que alcanzan los $ 200 mil mensuales, y que dejan diminutos a los salarios -que rondan en promedio los 30 mil pesos-, de los 357 despedidos de Télam por el titular del Sistema de Medios Públicos.
Según se reveló anoche, existen alrededor de 70 militantes rentados en la TV Pública que dependen directamente de Hernán Lombardi y cuyo verdadero rol es hacer proselitismo para Cambiemos, ya sea en sus redes sociales, como en los ya casi extintos timbreos.
Tal es el caso de Maria Carla Piccolomini, esposa del ministro de Modernización Andrés Ibarra, que fue designada como Directora de Relaciones Institucionales de RTA, y cuyo sueldo asciende a $ 195 mil.
También se lleva esa abultada suma el Director de Finanzas, Administración, Relaciones Comerciales y RRHH de Radio y Televisión Argentina, Sergio Pelinski, un timbreador que sale con Lombardi para hacer propaganda macrista.
Otro caso que quedó al desnudo fue el de Marisa Sonia Piñeiro, Directora de Recursos Humanos de RTA, con un sueldo de $ 171 mil. Se trata de otra militante que hace campaña en las redes sociales, tal como se exhibe en el video.
Pedro Ramón Aparicio, Gerente de Relaciones Institucionales y Prensa de canal 7, un “influencer” puesto por Lombardi para hacer militancia PRO, tiene un salado sueldo de casi $ 170 mil.
Los casos se multiplican en decenas y son una muestra más que los despidos perpetrados en la Agencia de Noticias Télam no tienen ninguna razón de ser, más que una persecución ideológica que busca cercenar el derecho a informar y ser informado, en un momento crítico para la economía argentina y en medio de un debilitamiento brutal del gobierno de Mauricio Macri.
Mirá el informe: