17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Masiva movilización en la 9 de Julio contra el gobierno y el FMI

La concentración convocada en el Día de la Independencia fue masiva. Reunió a gente de la cultura, integrantes de las organizaciones sindicales, sociales y políticas que llamaron a la manifestación y a personas autoconvocadas que reclaman el cambio del rumbo económico del Gobierno.

Con la consigna “La patria no se rinde”, dirigentes de la oposición y actores encabezaron una nueva protesta frente al Obelisco en repudio al acuerdo entre el Gobierno y el FMI. Se trató de una nueva  manifestación, luego de la que se realizó el 25 de mayo.

Al final difundieron un documento titulado “la independencia no se negocia”. “Tenemos que hacer valer nuestro derecho a no perder lo conquistado, a decir que no nos interesa volver a las viejas y ya conocidas recetas de hambre y exclusión que nos impuso el Fondo Monetario Internacional en la década del ’90”, señalaba el texto. En otro tramo: “Dos años de Gobierno de Cambiemos no han podido doblegarnos, pero han deteriorado profundamente las condiciones de vida de amplios sectores. Favoreciendo a quienes siempre ganan, a veces más, a veces menos, pero sus números nunca están en rojo. Esos sectores económicos sin bandera, sin patria, sin amor por nada más que el dinero, son los que se van al exterior cuando la cosa se pone fea, somos siempre nosotras y nosotros los que nos quedamos trabajando para volver a poner de pie a nuestra Patria”.

Cecilia Roth, Carolina Papaleo, Alejandra Darín, Paola Barrientos, Osmar Nuñez, Roberto Carnaghi, Luis Machin, Cristina Banegas y Luisa Kuliok, entre otros, se filmaron con un mensaje para la convocatoria y los videos fueron difundidos a través de la cuenta de Twitter de la Asociación Argentina de Actores.

 

 

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios