“Si hacemos las cosas bien, lo natural es que la gente nos acompañe en 2019”. Así lo dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien aseguró que “nuestro foco está puesto en la gestión. Somos un proyecto de poder que cree que tiene que pensar cómo seguir ganando elecciones, porque somos la mejor alternativa”.
Al hacer referencia al kirchnerismo, sostuvo que “la Argentina definió un cambio, porque no quiere ir más al pasado que nos llevó a una Argentina estancada, frustrada”. Agregó que “aunque me tome más tiempo, quiero ir por otro camino”.
Al respecto, aseguró que “eso nos deja tranquilos: estamos honrando ese mandato de cambio. Ése va a ser el corazón de la discusión del 2019: si de verdad queremos cambiar y reiterar ese camino, o si miramos sólo el corto plazo para estar mejor”, reflexionó Peña.
Durante una entrevista con el diario Perfil, uno de los referentes del Gobierno de Mauricio Macri señaló que “estamos saliendo de una tormenta que pegó fuerte”, pero celebró que ahora haya “un tipo de cambio más competitivo”.
En tal sentido, destacó que los problemas del último tiempo “fueron una combinación de factores externos, en su mayoría, y también internos”.
Peña remarcó que esta situación se da “en un contexto después de varios trimestres de crecimiento y recuperación que se venía mostrando”. Al respecto, anticipó que “esto nos va a llevar a una economía un poco más fría, un poco más recesiva, pero que en su estructura fundamental tiene los elementos sólidos para un camino de crecimiento y desarrollo”, confió.
En tanto, destacó que actualmente hay “un tipo de cambio más competitivo”, y resaltó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “nos da un paraguas financiero muy importante, y la posibilidad de ir achicando el déficit fiscal de una manera más veloz”.