21.5 C
La Plata
23 noviembre, 2024
PROVINCIA

Con el nombramiento de Inza en Contaduría, todos los organismos de control quedaron en manos de Cambiemos

La semana pasada, María Fernanda Inza fue designada al frente de la Contaduría General de la Provincia en reemplazo de Gastón Messineo, quien había renunciado semanas atrás. Con su desembarco, Cambiemos terminó de renovar las autoridades de los organismos de control del Estado provincial -que se encargan de auditar los actos de gobierno- y, a diferencia de los que ocurría en gestiones anteriores, ocupó esos casilleros con dirigentes propios y no de la oposición.

Inza, quien se desempañaba con Secretaria Legal y Técnica y es la tesorera actual del PRO en la Provincia fue nombrada con acuerdo del Senado y en medio de las denuncias por los supuestos aportes “truchos” de la campaña 2017. Se trata de una funcionaria de extrema confianza de Vidal y una larga trayectoria dentro de la estructura del macrismo.

Actualmente ni en la Contaduría General, ni en la Fiscalía de Estado, ni en la Tesorería ni en el Tribunal de Cuentas hay representantes de fuerzas de la oposición. A esto se suma que el Tribunal de Cuentas, el máximo organismo de control de la Provincia, no está funcionando por la falta de cobertura de las vocalías que quedaron vacantes en los últimos dos años.

La Fiscalía de Estado está en manos del abogado radical Hernán Gómez desde el año 2012, quien quedó en ese lugar tras el fallecimiento del ex titular del organismo Ricardo Szelagowski, también vinculado a la UCR. La Tesorería General, en tanto, está a cargo de Horacio Stávale desde 2016, también de extracción radical.

El Tribunal de Cuentas, por su parte, está virtualmente parado. Ese organismo posee un presidente histórico, el dirigente radical Eduardo Grinberg, y cuatro vocales: dos encargados de auditar los municipios; uno que se ocupa de controlar las reparticiones autárquicas y entes especiales; y otro que se ocupa de controlar al Ejecutivo. Sin embargo, hoy sólo posee un vocal en funciones ya que los tres restantes renunciaron o se jubilaron, y la gobernadora Vidal no propuso nombres para reemplazarlos. Para funcionar, el Tribunal necesita un quórum de tres titulares.

También en info135

Kicillof inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº912

Alfredo Silletta

En tu cara Aguer: El Papa nombró un “cura villero” como Arzobispo de La Plata

Alfredo Silletta

Kicillof en el Día de la Soberanía: “Milei desprecia la Patria y nos entrega de pies y manos” 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios