El presidente Mauricio Macri pasó un mal momento enBariloche cuando los periodistas lo consultaron por temas espinosos para su gobierno y se quedó sin respuestas: el ajuste, la suba de la pobreza, el desfinanciamiento del INVAP y el asesinato de Rafael Nahuel a manos de la Prefectura.
“Macri se reunió con el gobernador, ¿pudieron hablar por dónde va a pasar el ajuste para cumplir con las metas del FMI?”, preguntó un periodista a Macri. La respuesta: “Estamos dialogando”.
También quisieron saber si va a poner fin al financiamiento del INVAP. “El INVAP acaba de terminar un satélite. ¿Cree que en el INVAP también debe tener recortes?”, le consultaron. El jefe de Estado debió reconocer que ya no va a apoyarlo económicamente.
Luego al jefe de Estado lo consultaron sobre el conflicto mapuche en el sur del país y el asesinato de Rafael Nahuel que aún no ha sido esclarecido. “Estamos siguiéndolo con atención (al caso Nahuel)”, dijo. Y prometió, finalmente, llevarle “paz a la gente de Río Negro y Chubut, donde hemos tenido los mayores conflictos entre el RAM y la comunidad”, culminó.