La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó contra el kirchnerismo y los organismos de derechos humanos por la movilización de esta tarde en repudio al decreto que habilita a los militares a actuar en seguridad interior: “la marcha me parece hipócrita”, dijo.
Entrevistada por Luis Novaresio anoche en A24, la funcionaria aseguró que “lo que estamos haciendo respecto a las Fuerzas Armadas, es algo que está basado en una serie de decretos que había sacado Cristina Kirchner y su ministra de Defensa, Nilda Garré. Por lo tanto es hipócrita pensar que hoy está mal y ayer estaba bien”.
Para Bullirch, tanto el kirchnerismo como los organismos de DD.HH. que convocan a la marcha “fueron bastante hipócritas con el tema militar. Por un lado, lo tuvieron al general César Milani como jefe del Ejército, y en algún momento quisieron hacer lo de Hugo Chávez en Venezuela, tratando de convertir a las Fuerzas Armadas en un partido político propio”.
Al respecto, agregó que “sin embargo, por otro lado las golpeaban, diciendo “son la dictadura, pero al mismo tiempo son un instrumento más de mi relato y de mi política”.