26.7 C
La Plata
23 noviembre, 2024
PAÍS

¡Bienvenido Mister Trump! El Gobierno quiere que sea feriado el 30 de noviembre, cuando arranque la cumbre del G-20

En el marco de la organización de la cumbre del G-20 que sesionará entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre en el predio de Costa Salguero, y en la que participarán mandatarios de todo el mundo, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Gobierno nacional envió hoy un proyecto al Congreso para que el primer día del evento sea feriado en la ciudad de Buenos Aires.

De esta forma, se busca que el viernes 30 de noviembre el tránsito en la zona esté lo más despejado posible, y la iniciativa para que ese día sea designado como feriado por única vez cumpliría con el objetivo de tener una ciudad con menos movimiento de autos y de personas.

En el mensaje que acompaña al proyecto, el Ejecutivo les pidió a los diputados que la iniciativa sea aprobada cuatro meses antes del comienzo de la cumbre (debería ser ley antes del 30 de julio), e informó que la propuesta apunta a que “se minimice el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de las personas y se favorezca la ejecución de todas las tareas que resultan necesarias para el desarrollo exitoso de la cumbre”.

Como argumento a favor de la propuesta, los organizadores sostuvieron que esto ya se hizo en otras ediciones del evento del que participarán 8.000 personas, por lo que una ciudad con menos actividad puede ser clave para para simplificar procesos de logística y seguridad.

Durante esos días, varias zonas del centro porteño serán intransitables por los operativos de seguridad: si bien la cumbre se desarrollará en el Centro Costa Salguero, en Costanera Norte, los jefes de Estado y de Gobierno estarán alojados en varios puntos de la ciudad. Los ministerios de Defensa y de Seguridad y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ya informaron que se tomarán “medida excepcionales por cuestiones de seguridad”.

Además, el Aeroparque Jorge Newbery estará inhabilitado desde el 29 de noviembre hasta el 1° de diciembre: allí aterrizarán exclusivamente los aviones oficiales. Asimismo, todos los aeródromos y helipuertos en un radio de 25 kilómetros de Aeroparque también serán inhabilitados, incluidos los aeropuertos de El Palomar, Morón y San Fernando.

También en info135

Nuevo revés para Pettovello: la Justicia confirmó que la yerba retenida por el Gobierno no estaba en mal estado

Eduardo

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Al final se supo: Milei se “comió los mocos” con Petro y Macron

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios