Acompañada por el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís; y por el secretario general de Gobierno, Fabián Perechodnik; la mandataria sostuvo que “gran parte de la gente que expone en La Rural es bonaerense. El campo es Argentina, mucho más la provincia de Buenos Aires: tenemos 135 municipios, 127 hacen actividad agroindustrial”.
La mandataria resaltó que, desde el gobierno nacional y provincial “apostamos al campo y a la agroindustria como motor de salida adelante de la Argentina”.
Vidal subrayó que “desde el primer día estuvimos acompañándolos, con los créditos a tasa fija del Banco Provincia, las emergencias agropecuarias en momentos difíciles de inundación o sequía, haciendo rutas que se pedían desde hace años”.
También destacó “las obras de emergencia en la zona noroeste”, que fue “afectadas por las inundaciones: cincuenta obras de las que ya terminamos más de treinta y el resto está en ejecución. Obras hidráulicas muy grandes sobre cuencas importantes, que desde hacía años nadie encaraba seriamente. Probablemente los resultados no se vean en este mandato, pero era importante empezarlas para que llegara el día que, cuando llueve más de lo previsto, el productor y la gente de los cascos urbanos puedan dormir tranquilos”.