Sin Mauricio Macri ni Gabriela Michetti, que está de gira por Sudáfrica ni su vice, Gabriela Michetti, quien irá a inaugurar la Exposición Rural, Cambiemos retomará hoy los timbreos para conocer de cerca el humor social por el rumbo de la economía y el impacto de la denuncia que preocupa al gobierno sobre los aportes truchos de campaña.
La única autoridad que estará al frente de los funcionarios y militantes que volverán a caminar las calles es la gobernadora María Eugenia Vidal, justamente la más afectada por el escándalo que envuelve al PRO de la provincia del que es presidenta. Como en otras oportunidades, hay hermetismo sobre el lugar donde timbreará la mandataria.
Como en otras oportunidades, el Conurbano -y en especial los distritos gobernados por la oposición- son los puntos elegidos por ministros y funcionarios para testear el ánimo de la gente. Alrededor de 20 ministros participarán de la movida. Además del gabinete de Vidal, estarán Jorge Triaca (Trabajo), Pablo Avelluto (Cultura), Mario Quintana (Gabinete) y Alejandro Finocchiaro (Educación), que pondrán el cuerpo en distritos como La Matanza, Moreno, Tigre y Merlo, entre otros. Se espera que a último momento se sume a la actividad el jefe de Gabinete, Marcos Peña.