El Ministerio de Trabajo provincial dictó finalmente la conciliación obligatoria hoy al mediodía para evitar el paro docente por 72 horas dispuesto para la próxima semana, cuando deben arrancar las clases tras el receso de invierno. Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente analizan la medida y anunciarán hoy si la acatan o no.
La conciliación llega para frenar la medida anunciada ayer por los gremios SUTEBA, FEB, SADOP, AMET, UDA y UDOCBA para lunes, martes y miércoles de la semana que viene y que forma parte del plan de lucha frente a la falta de un acuerdo salarial con el gobierno. En la última reunión, realizada el lunes pasado en La Plata, los ministros ofrecieron a los sindicatos una suba del 15,7%, más un 1,7% de material didáctico y la promesa de volver a negociar en agosto, que fue rechazada en el momento.
Para desalentar la adhesión de los maestros al paro, el gobierno adelantó el pago de sueldos -que debía efectivizar el 7 de agosto- al día de hoy y también dictó la conciliación obligatoria. Los gremios analizan ahora con sus asesores legales las alternativas a seguir y anunciaron que hoy informarán si acatan o no la conciliación y van a clases o no el lunes.
1 comentario
“Vidal dictò……..”? ¿no saben de leyes?, Vidal no puede dictar un carajo, lo puede hacer el Ministerio de Trabajo /NO DESINFORMEN /