El vicegobernador Daniel Salvador salió a apoyar el proyecto de legalización del aborto al considerar que “es una necesidad en estos tiempos” y se diferenció así de la gobernadora María Eugenia Vidal quien hasta dejó trascender que, de aprobarse, será difícil que se implemente en la provincia.
“Me da una enorme satisfacción que se estén debatiendo temas tan trascendentes y tan importantes que antes no existía la posibilidad de debatir”, señaló el vicegobernador en declaraciones a Somos Radio. Y agregó: “Entiendo que (legalizar el aborto) es una necesidad de estos tiempos y espero que esto pueda llegar a prosperar”.
Salvador se diferenció así de Vidal, quien se pronunció en contra del proyecto y en el tedeum del 9 de julio se mostró junto a los grupos antiaborto. “Son respetables todas las posturas, pero entendemos que este es el momento para que se pueda sancionar esta ley”, indicó Salvador, quien a su vez remarcó que los seis diputados provinciales votaron a favor de la iniciativa.
Vidal, por su parte, dejó trascender ayer que será complicado para el Ministerio de Salud bonaerense hacer cumplir la ley en la Provincia. Por un lado por la escasez de recursos para atender la demanda y, por otro, por la objeción de conciencia de los médicos de los hospitales públicos. En el gobierno entienden que la mayoría se opondrá a practicar los abortos.