“Los argentinos comenzamos a portarnos bien en las cosas cotidianas, en las cosas de las calles, solamente cuando tenemos gobiernos dictatoriales. Solamente funcionamos con las dictaduras, porque en las dictaduras hay paz, hay seriedad, hay respeto…”. Así lo aseguró el escritor Marcos Aguinis, al reivindicar anoche el papel de los regímenes totalitarios.
Entrevistado por Alfredo Leuco, en TN, el intelectual macrista sostuvo que “acá el problema es que hace mucho tiempo dejó de funcionar adecuadamente la justicia”, por lo que “como no funciona la justicia, entonces no hay sanción a los delitos”.
“Los argentinos -agregó- hace algunas décadas decidimos terminar con las dictaduras y vivir en democracia, pero la democracia sólo funciona cuando las instituciones son rigurosas, son vigentes…”.
Al respecto, Aguinis sostuvo que “una institución es el presidente de la República, y acá un individuo, Luis D’Elía, dijo que al presidente hay que fusilarlo en Plaza de Mayo, y los políticos, los partidos políticos, el Congreso, nadie dijo una palabra”.
Y seguidamente subrayó que “si se decidiera condenar lo que pasó con la joven policía Lourdes o lo que dijo D’Elía, nos encontramos con que habría mucha gente en contra, y eso muestra los problemas que tenemos”.