Tras la explosión en la escuela primaria N° 49 de Moreno en la que murieron la vicedirectora y un auxiliar docente, el Frente de Unidad Docente llamó recién a un paro total de actividades para mañana en las escuelas de la provincia en reclamo de respuestas al gobierno de María Eugenia Vidal.
“El límite es la muerte”, sostuvieron los secretarios generales de los gremios FEB, SUTEBA, SADOP, AMET, UDOCBA y UDA al anunciar la medida de fuerza para mañana y confirmar también que hoy se realizarán marchas de silencio en todos los distritos bonaerenses.
“Hoy la escuela pública está de luto. El cruel abandono en que el gobierno provincial ha decidido dejar a las escuelas bonaerenses llegó a su límite más trágico: la muerte de dos trabajadores de la educación. La desidia e ineficacia de funcionarios inescrupulosos que tienen en sus manos una de las más altas responsabilidades del Estado, que es garantizar el acceso a la Educación en condiciones dignas, hoy viola un derecho humano: el derecho a la vida”, sostuvieron en un comunicado los gremios que integran el Frente.
Agregaron que “reiteradamente, hemos desde el FUDB denunciado la situación de abandono en que están nuestras Escuelas, hoy ese reclamo se transforma en un grito de dolor de toda una comunidad” y concluyeron que “por todo lo expuesto, hacemos absoluta responsable a la gobernadora María Eugenia Vidal y a todo su equipo de funcionarios de ésto que no es una tragedia, sino que es producto del abandono y es la desidia a la que someten a la escuela pública”.
La tragedia en la escuela Nicolás Avellaneda del barrio San Carlos se produjo esta mañana entre las 7.20 y 7.40 de la mañana cuando la vicedirectora y el portero a raíz de una explosión de gas y la caída de una pared.
Nota en desarrollo