Una concejal de Cambiemos de Tres de Febrero acusó al líder del SUTEBA, Roberto Baradel, de usar la tragedia de Moreno en su conflicto con el gobierno de María Eugenia Vidal. Se trata de Marcela Toniolo quien, a raíz de la explosión y muertes en la Escuela 49 de Moreno, twitteó y luego tuvo que salir a pedir disculpas.
“Te vinieron bien estas muertes, es lamentable. Se me viene a la cabeza… el fin justifica los medios #CambiemosMasQueNunca”, escribió. Sin embargo, minutos después borró lo publicado. Pero las capturas quedaron.
Las palabras de la concejal resultaron insultantes para los gremios y para la oposición. Un rato después, la edil que responde al intendente Diego Valenzuela salió a pedir disculpas. “Pido disculpas a quienes ofendí con una expresión en esta red social. Lamento profundamente lo sucedido en la escuela 49 de Moreno. Trabajé durante 25 años en la escuela pública y conozco el enorme esfuerzo que se hace. Mi solidaridad con los docentes y sus familias”, posteó la mujer.