20.7 C
La Plata
24 noviembre, 2024
PAÍS

Aportantes ‘truchos’: Elisa Carrió aseguró que pone “las manos en el fuego” por Vidal

“Confío absolutamente en la honestidad de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, por lo que quede claro que pongo las manos en el fuego por María Eugenia Vidal”. Así de contundente fue la defensa de la diputada Elisa Carrió hacia la mandataria bonaerense. Fue durante el plenario federal de la Coalición Cívica, oportunidad en la que aprovecharon la presencia de las cámaras para estrecharse en un abrazo.

Este gesto se produce tres semanas después de que la legisladora sostuvo que “hay que reclamar transparencia en el financiamiento de las campañas, cosa que en Capital se logró, pero en otros lugares no”, en un claro mensaje para Vidal. En aquella oportunidad Jorge Lanata preguntó si estaba al tanto del escándalo de los aportantes truchos en Buenos Aires y Carrió, cortante y seria, respondió: “Así es”.

Sin embargo, ahora la líder de la Coalición Cívica se muestra aliada a la gobernadora, y fiel a su estilo, dijo: “En momentos difíciles hay que estar, y es cuando se consolidan las fuerzas. Estamos ganando la batalla por las ideas y por la República”. Y agregó: “Cuando atacan al presidente Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal, están atacando a la República”.

Para Carrió, “tenemos una oportunidad histórica para realizar una reforma del modo en que se financia la política, tenemos que dar otro salto hacia la transparencia del financiamiento de las campañas”.

Y también hizo referencia al caso del presunto pago de coimas alrededor de la obra pública, al señalar que “se terminó la Argentina corporativa que existe desde 1930”, y que “hoy se empieza a ver que hay algunos blindajes que empiezan a caerse”.

En realidad, las diferencias de Carrió con Vidal se remontan a la campaña de 2015, cuando la diputada se había mudado a la provincia para encabezar la lista de senadores y enfrentarse en un mano a mano con Cristina Kirchner, pero tuvo que dar marcha atrás cuando la gobernadora presionó a Macri para bajarla y finalmente Horacio Rodríguez Larreta la llevó como candidata a la ciudad de Buenos Aires.

También en info135

Nuevo revés para Pettovello: la Justicia confirmó que la yerba retenida por el Gobierno no estaba en mal estado

Eduardo

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Al final se supo: Milei se “comió los mocos” con Petro y Macron

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios