Pese a la operación de los cuadernos, perdón, fotocopias, los argentinos están hartos del gobierno de Mauricio Macri y su política económica que conlleva cierre de fuentes de trabajo, aumentos brutales en las tarifas, en el transporte y especialmente en los alimentos. En un trabajo que finalizó el viernes, realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) que lidera Roberto Bacman, para Página 12, si las elecciones fueran hoy la oposición ganaría por 18 puntos a Cambiemos.
En el gráfico, la oposición logra el 49,5% y el macrismo un 31.7%. De ese voto opositor, el kirchnerismo obtiene el 27,5%, el peronismo un 12,2%, la izquierda 7,7% y el progresismo un 2,1%.
Los números económicos le dan muy mal al gobierno de Macri. Tres de cada cuatro personas opinan muy mal de la situación de la economía en la actualidad y una abrumadora mayoría sostiene que el rumbo es equivocado y pocos tienen expectativas para un mejor futuro económico.
Las principales conclusiones de Bacman son las siguientes:
-La opinión sobre Mauricio Macri se mantiene altamente negativa, con 62 por ciento opinando mal o muy mal del presidente.
-La opinión sobre María Eugenia Vidal cayó de manera estruendosa. El escándalo de los aportes truchos le pegó fuertemente y es probable que también haya tenido impacto la explosión y las dos muertes en la escuela de Moreno, aunque eso se verá en la próxima encuesta.
-Hoy Cristina Fernández de Kirchner tiene incluso mejor imagen positiva que Vidal: 44 por ciento opinan bien o muy bien de la ex presidenta; frente al 42 por ciento de Vidal y el 34,9 por ciento de Macri.
Pero los números más catastróficos surgen de la economía:
-77 por ciento tiene mala opinión sobre la situación económica actual.
-64 por ciento opina que el rumbo del país es equivocado.
-62 por ciento tiene poco o ninguna confianza en el equipo económico.
-71 por ciento tiene ahora menos confianza en el gobierno que hace un año.
-60,3 por ciento piensa que el acuerdo con el FMI será perjudicial.
En una próxima medición se verá que la operación de los cuadernos truchos golpeará la imagen del kirchnerismo y también la muerte de los dos docentes en Moreno sobre la imagen de Vidal, que ya de por si cayó por el escándalo de los aportes truchos.
1 comentario
son tan pedorros ustedes.dan asco como sacaron lo de Baby mentirosos imbeciles