Mientras Ángelo Calcaterra, el primo de Mauricio Macri, abandonaba lo más campante el depacho de Claudio Bonadio, a pesar de haber confesado que pagó coimas, la diputada Elisa Carrió celebró hoy la decisión del empresario por haberse presentado ante la Justicia, para colaborar en la causa que investiga supuestos sobornos en la obra pública.
“Lo que está pasando representa un cambio enorme en la Argentina, empresarios cercanos al Presidente se presentan en la Justicia. No hay impunidad para nadie. Este es el acuerdo para fundar Cambiemos que hicimos Macri y yo”, escribió la líder de la CC y referente de Cambiemos en su cuenta de Twitter.
“Se el dolor que significa en lo personal para el Presidente porque (Calcaterra) es una persona muy querida, pero ante la justicia debemos responder todos. Yo lo acompaño y lo sostengo”, dijo la legisladora.
Sin embargo, la realidad choca con la versión de Carrió, teniendo en cuenta que Calcaterra reconoció que pagó coimas durante la gestión anterior, pero para justificarse afirmó que lo hizo como aporte de campaña para el kirchnerismo, y que fue bajo una presunta extorsión. A pesar de eso, el primo de Macri salió en libertad.
Lo que está pasando representa un cambio enorme en la Argentina, empresarios cercanos al presidente se presentan en la justicia, no hay impunidad para nadie. Este es el acuerdo para fundar @cambiemos que hicimos @mauriciomacri y yo.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 6 de agosto de 2018
Se el dolor que significa en lo personal para el Presidente porque es una persona muy querida, pero ante la justicia debemos responder todos. Yo lo acompaño y lo sostengo.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 6 de agosto de 2018