Por pedido de Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, luego de la arbitraria detención de Amado Boudou, de los cuadernos truchos y de la ofensiva de Bonadio para detenerla a la ex presidenta, decidió que Milagro Sala vuelva a una cárcel común.En una medida absolutamente arbitraria, el juez Pablo Pullen Llermanos ordenó el traslado al Penal Federal de Salta, ubicado en la localidad de Guemes. La medida es contraria a lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ratificado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó la detención domiciliaria de la dirigente social en su residencia habitual, en el barrio de Cuyaya.
La notificación se realizó esta noche, pero en la cédula no hay ninguna fundamentación respecto de la medida que será denunciada ante los organismos internacionales. La defensa presentará un habeas corpus en favor de la dirigente social.
Desde el Tribunal Criminal donde se desarrolló la audiencia del juicio conocido como Pibes Villeros fue directamente trasladada a Guemes.
“La quieren muerta”, denunciaron desde el Comite por la Libertad de Milagro Sala. “El gobernador Morales y el Juez Pullen Llermanos continúan con su política constante de hostigamiento contra Milagro. Cada vez queda más en claro que no les interesa en lo más mínimo su vida. No les interesa la justicia sino la revancha contra una mujer que hizo lo que no hizo ningún político en Jujuy por los más humildes. Le decimos a Morales que no vamos a parar hasta que Milagro esté libre”, aseguraron.