La Municipalidad de La Plata organizó un concurso abierto del que participaron 60 propuestas de todo el país, con un jurado multidisciplinario que seleccionó la ‘Marca Destino’ que representará turísticamente a la ciudad en el mundo. El flamante diseño, que será presentado en sociedad a fin de mes, fue elaborado por la diseñadora gráfica María Florencia López.
Un jurado compuesto por diversos representantes del área de la comunicación, la Universidad y especialistas en marketing y turismo, seleccionaron entre 60 participantes la nueva ‘Marca Destino’.
El Comité evaluador estuvo integrado por el reconocido comunicador visual, Sebastián Guerrini; en representación de la Asociación de Diseñadores en Comunicación Visual, Damián Demaro; por parte de la UNLP, Pablo Montero; en representación de la gremial-empresarial Cámara de Turismo Regional, Daniel Loyola; y como parte de la Municipalidad de La Plata, el Subsecretario de Contenidos, Pablo Ortiz.
Luego de varias horas de debate y análisis, el jurado y los veedores designados, Carlos Leuzzi de PULPA y Pablo Baldoma Jones en representación del POLO IT, llegaron a un consenso y eligieron como ganadora del concurso a la propuesta creada por María Florencia López, diseñadora gráfica oriunda del municipio de Vicente López.
En ese sentido, el subsecretario de Desarrollo Económico del municipio, Pablo Álvarez celebró los aportes y participación pública y aseguró que “La Plata es la ciudad del conocimiento y muy pronto todos vamos a redescubrirla”.
A su vez, explicó que desde la Comuna están muy conformes con el resultado y con lo que fue el proceso de construcción y aseveró que “este es un hecho inédito en la ciudad, que revela el camino que adoptamos todos juntos para cambiar y transformar nuestra ciudad”.