Mientras la vicepresidenta Gabriela Michetti realizaba anuncios sobre la política del Gobierno en materia de discapacidad, fue interrumpida por un hombre, discapacitado visual, quien le recriminó: “Yo prefiero que mis hermanos y hermanas argentinos puedan comer, tener su pensión, educación y medicamentos”.
El cruce se produjo durante la apertura de la asamblea del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS), cuando Michetti anunciaba que nuestro país participará en el Congreso Mundial de Discapacidad, que se realizará en Inglaterra.
En ese momento pidió la palabra el hombre, que padece ceguera total, y le preguntó: “¿Qué pasó con las 170 mil pensiones para discapacitados que se dieron de baja el año pasado?”.
Y seguidamente le dijo “A mi me parece espectacular que la Argentina participe en el Congreso, y que el mundo nos vea con buenos ojos, pero yo prefiero que mis hermanos y hermanas argentinos puedan comer, tener su pensión, educación, medicamentos… y usted sabe que con esta política económica eso no se está pudiendo hacer…”
Como respuesta, Michetti sólo atinó a decir “Perfecto…”, antes de que estallaran los aplausos entre los presentes.