“Libertad de acción” a los senadores del bloque Justicialista para votar mañana la autorización a los allanamientos sobre tres domicilios de Cristina Kirchner que pidió el juez Claudio Bonadio. Así lo dispuso el titular de esa bancada, Miguel Ángel Pichetto.
“Hubo un debate en nuestro bloque, y hay libertad de acción de cara a la sesión del miércoles”, informó el legislador, quien ratificó su postura personal favorable a dar luz verde al pedido de ese procedimiento judicial.
“Una vez que el juez amplió sus fundamentos resolutivos, no debe ser trabado toda vez que se trata de una medida de prueba, y por lo tanto no se puede impedir la prosecución de la investigación”, consideró.
El pedido de Bonadio abrió una nueva grieta en el peronismo no kirchnerista de la Cámara alta, ya que a la posición de Pichetto -que comparten Rodolfo Urtubey (Salta) y Dalmacio Mera (Catamarca)-, se contrapone uno de los vicepresidentes de la bancada, José Mayans (Formosa), quien cuestionó con dureza la solicitud del magistrado.
“Quieren hacer un show mediático. No es cualquier persona, porque Cristina es una persona que tiene intención de voto muy fuerte, incluso en este momento está superando al presidente”, sostuvo.
Y en esta pulseada, el senador formoseño no está solo, teniendo en cuenta que en el debate interno del martes pasado fueron más de las esperadas las voces que se elevaron en queja por el acoso judicial a las administraciones kirchneristas.