29.5 C
La Plata
14 noviembre, 2024
PAÍS

Macri les habló hoy a sus empresarios amigos como si fueran carmelitas descalzas

“Si alguno de ustedes se encuentra con un pedido indebido, acá tienen un presidente al cual acudir”. Las palabras de Mauricio Macri generaron más de una sonrisa entre los presentes -los empresarios de las firmas más importantes del país-, porque el mensaje parecía más acorde para un convento de carmelitas descalzas que a ese grupo de representantes de las compañías de mayor peso.

Al dejar inaugurado esta mañana el Congreso de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) en el Sheraton Hotel en la ciudad de Buenos Aires, el presidente aseguró: “Yo no tengo pensado hipotecar mi gobierno ni el futuro de los argentinos para defender a nadie que actúe fuera de la ley”.

Macri fue recibido de pie por los empresarios, quienes lo aplaudieron efusivamente. Pero la euforia inicial decayó minutos depués con el tono del jefe de Estado, quien no pudo dejar de reconocer que “el país está en una situación de vulnerabilidad”, que y tiene “una agenda de dificultades” compleja para el futuro.

En la mesa principal del cónclave se sentaron Paolo Rocca, de Techint; Héctor Magnetto, del Grupo Clarín; Luis Pagani, de Arcor; Javier González Fraga, presidente del Banco Nación, y José Cartellone, de Cartellone Construcciones.

“Hoy como sociedad empezamos a decir las cosas por su nombre, empezamos a poner los problemas de verdad sobre la mesa, a no negarlo, a no buscar soluciones mágicas, y sobre todo a no gastar sin control los recursos del Estado, que son los recursos de todos los argentinos.”, aseguró Macri.

En ese marco, el presidente llamó a “terminar con los comportamientos mafiosos que ustedes (por los empresarios) “tienen que denunciar”. “Lo más significativo es que las reglas de juego sean claras y las mismas para todos. Por eso desde el primer momento hicimos de la verdad y la transparencia, valores innegociables”.

También en info135

Para seguir alimentando el odio, el Gobierno le sacó la jubilación y la pensión a Cristina Kirchner

Eduardo

Lejos de mostrarse abatida por la anunciada condena, Cristina sale a dar batalla: “Esto nos hace más fuertes”

Eduardo

Reconstruir el Peronismo: Estrategias para ganarle a Milei y recuperar la confianza popular

Alfredo Silletta

1 comentario

carlos alberto ochoa 16 agosto, 2018 at 2:17 pm

EL PASTOR MENTIROSO — NOS VIENE MACANENADO DESDE HACE 4 AÑOS, Y AHORA QUE YA TODOS SABEMOS EL DESASTRE DE SU GESTION , QUE NOS HUNDIO POR MUCHAS DECADAS , NO LE QUEDA OTRA QUE RECONOCER EL DAÑO QUE NOS HA HECHO .

Respuesta

Salir de los comentarios