17.9 C
La Plata
23 noviembre, 2024
PAÍS

“Vos seguí así, que venís muy bien”: el apoyo sin vueltas del presidente de la Corte a Bonadio

“Vos seguí así, apretando el acelerador. No tengas miedo, porque venís muy bien”. En medio del escándalo mediático que genera la llamada ‘causa de los cuadernos’, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, le transmitió personalmente todo su respaldo y aprobación al juez federal Claudio Bonadio, declarado enemigo de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien lo denuncia precisamente por persecución hacia su persona.

“El trabajo que está haciendo Bonadio le hace bien al Poder Judicial. Está trabajando muy seriamente. Por eso, desde la Presidencia de la Corte se quería dejar claro el apoyo total a su trabajo”, destacaron voceros del máximo tribunal de Justicia.

La reunión, de carácter secreto, se extendió durante una hora y cuarto, y una vez que trascendió, se explicó que la razón fue el pedido de mayor espacio y más personal para su juzgado por parte del magistrado.

El respaldo de Lorenzetti no deja de llamar la atención en los ámbitos judiciales y políticos, teniendo en cuenta que Bonadio -sobre quien pesan unos 50 pedidos de destitución-, se hizo cargo de la causa de los cuadernos sin haberla enviado a sorteo o provocar detenciones de empresarios o ex funcionarios para conseguir “arrepentidos”, lo cual generó no pocos cuestionamientos a su proceder.

En este contexto, está claro que el mensaje que envía el titular de la Corte es político, y tiene como destinatarios a representantes de los tres poderes del Estado: por un lado, apoya la continuidad de Bonadio en la causa, sus procedimientos y la constante presión que ejerce sobre Cristina. Y por otro, refleja la postura de Cambiemos, en cuanto a que, de esta manera transmite la idea de que el objetivo es impedir, como sea, el regreso de lo ellos definen como “gobiernos populistas”, tal como ocurre también en Brasil y Ecuador.

Y al mismo tiempo, Lorenzetti también les está hablando al resto de los jueces y a los senadores, quienes deberán resolver sobre el pedido de Bonadio, en cuanto a los allanamientos en las propiedades de CFK, y el eventual desafuero de la ex presidenta.

También en info135

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Cristina podría ser candidata: la causa por la condena no llegará a la Corte antes de mediados de 2025

Eduardo

Reorganización del peronismo: Cristina Kirchner reaparecerá el sábado en un acto en Rosario

Eduardo

Salir de los comentarios