“Que Vidal baje un cambio, que con el caprichito que Guillermo (Montenegro) sea candidato vamos a perder Mar del Plata porque Arroyo no se baja”, dice uno de los hombres fuertes del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio. El fin de semana hubo un feroz cruce entre la gobernadora y el intendente que le volvió a gritar en la cara por los aportes truchos que lo vinculaban a él.
La gobernadora decidió trasladarse a Mar del Plata a pasar el fin de semana largo y se volvió a cruzar con el intendente Carlos Arroyo al sostener que “lo que tenga que decir sobre la causa de los aportes de la campaña se lo debe decir a la justicia”. Luego agregó: “no vengo a tener polémica con el intendente ni con nadie, hay jueces que están investigando”.
El intendente al escuchar esas declaraciones volvió a subir la apuesta: “Jamás entregué ni un centavo, diga lo que diga la gobernadora”.
El jefe comunal, que ya había sorprendido cuando declaró por primera vez que no había hecho ningún aporte, se explayó sobre la situación en cuestión y destacó que “una cosa es trabajar en la campaña, donde uno va a un acto proselitista y se reúne con mucha gente”. “Si toca pagar un almuerzo o un café los paga, si tiene que hacer afiches busca un comerciante amigo que lo quiera ayudar, eso lo hemos hecho siempre pero si aporte es entregar una suma de dinero jamás entregué ni un centavo, diga lo que diga la gobernadora”, afirmó en declaraciones publicas.
Hace una semana, la gobernadora se había referido, sin mencionarlo, a las declaraciones de Arroyo. “En algunos casos escuché personas salir públicamente a decir que no habían aportado, es difícil pensar que alguien puede ser candidato a intendente y no poner un peso en su campaña”, dijo Vidal en el programa “A Dos Voces” que se transmite por el canal Todo Noticias. Pero el jefe comunal le respondió: “Yo no dije nada por lo cual no tengo que probar nada, la verdad es esa. En todo caso deberá aclarar quién haya dicho que yo hice el aporte”, remarcó. “Yo sé lo que pagué y no pague nada en la campaña de la gobernadora”, cerró el intendente.
Conflicto docente. En un reportaje realizado por La Capital de Mar del Plata, la gobenadora se referió a los docentes: “Quiero que haya tranquilidad en las escuelas, quiero que los chicos vayan a clase. No quiero que queden rehenes de ninguna discusión. Por eso convocamos a los gremios. Esta va a ser la reunión número 17 del año y va a ser la novena propuesta salarial. Vamos a hacer todo nuestro esfuerzo, pero para poder cumplir las obras que están en ejecución, reforzar la asistencia alimentaria y social si la inflación sigue subiendo y pagar los sueldos en tiempo y forma a todos los trabajadores públicos, uno tiene que administrar con mucha seriedad. Y eso refleja el valor de la palabra. El gobierno nacional hoy está atravesando una situación muy difícil. Sabemos que no me va a poder dar la plata para pagar los sueldos si yo no la tengo. Entonces, los aumentos que voy dando y las propuestas que voy haciendo tienen que ver con un seguimiento semanal que yo hago sobre la recaudación, que baja cuando hay crisis económica. En esa situación, no quiero comprometer nunca nada que no esté segura de pagar, aun a riesgo de tener conflicto”.