“Es un bufón que está en franca decadencia”. Así, cortito y al pie, el líder del SUTEBA le respondió al actor Alfredo Casero quien había disparado contra el sindicalista por pedir más del 19% miserable que ofreció el gobierno de María Eugenia Vidal en la última reunión paritaria y llamar a un nuevo paro.
Casero había dicho que “el queremos flan es Roberto Baradel pidiendo el 21”, en referencia a la discusión paritaria que llevan adelante los gremios docentes con el gobierno bonaerense dando a entender que es un delirio que los maestros pidan sueldos que no pierdan contra la inflación proyectada que ya está en el orden del 40%.
En diálogo con Radio Splendid, Baradel señaló que, habitualmente, las declaraciones de Casero son “repudiables y abominables”. “Tiene un afán de protagonismo muy grande y dice barbaridades”, expresó Baradel y consideró que la concepción de “casa incendiada” que inhabilitaría el reclamo salarial según Casero, es “una mentira”. “Acá hay recursos y se los están llevando otros. Entonces nosotros estamos peleando por nuestros derechos”, remató el dirigente.
“¿Por qué los docentes tenemos que perder poder adquisitivo frente a la inflación cuando hoy se están llevando miles de millones de dólares afuera?”, afirmó Baradel, luego del anuncio de un nuevo paro docente para la próxima semana.