“Son los verdaderos héroes de este país”. Así calificó el músico Ricardo Mollo a los docentes, en medio del conflicto con los maestros en la provincia de Buenos Aires y con la virtual paralización de las 57 universidades nacionales.
El líder de “Divididos”, durante un concierto el último fin de semana en Río Cuarto, Córdoba, destacó que “los docentes son los que enseñan a nuestros hijos. Después cuando hacen huelga dicen ‘no, muchachos, ¿y la educación del nene?’ Sí, pero ellos tienen que vivir porque son personas. Tienen familias y tienen que pagar el gas y la luz”.
Y agregó que “ellos son los que educan a los que después van a ser nuestros diputados y presidentes. Así que mirá la importancia que tienen”, mientras dijo: “Quiero dedicarle esto a las universidades, que están pasando un momento bastante difícil”.
“Son los que después van a ser los arquitectos, los ingenieros, la gente que después se va a dedicar al agro y todas esas personas son educadas en los colegios por maestros que hoy tienen bastantes problemas para tener un sueldo digno”, dijo Mollo, quien cerró con: “Mi corazón está con ustedes”.
Por otra parte, criticó que “volvemos al año ’30, a una Argentina agroexportadora, sin industria, sin tecnología, sin trabajo. Una cagada loco, se acaba la industria, se acaba la tecnología, entonces somos un montón de gente sembrando soja”.