El plenario de secretario de la CGT definió hoy un paro general para el 25 de septiembre en defensa de los trabajadores y contra el plan económico del gobierno de Cambiemos. Será la cuarta medida de fuerza que se realiza con Mauricio Macri.
La propuesta surgió en el plenario que se llevó a cabo esta mañana en el Teatro Empire, de La Fraternidad, ubicado en el barrio porteño de Monserrat. Allí los secretarios generales de distintos gremios plantearon la necesidad de una medida de fuerza para defender los derechos de los trabajadores y repudiar la crítica situación económica.
La fecha fue anunciada por Juan Carlos Schmid y Héctor Daher, dos de los integrantes del triunvirato. Según Daher, la protesta será “sin movilización” y dijo que “forma parte del plan de lucha” que viene desarrollando la CGT.
En ese sentido, el titular del gremio de Judiciales, Julio Piumato, afirmó que la aprobación de la medida por parte del Consejo Federal “es solo una formalidad, porque acá se votó la medida por unanimidad”.
Ese mismo día, martes 25, el presidente Mauricio Macri hablará antes la Asamblea de las Naciones Unidas. El mandatario no quería viajar, pero aprovechará su participación en la ONU para ejecutar una agenda paralela vinculada a las finanzas y la inversión.