El presidente Mauricio Macri habló esta mañana al país pidiendo calma que todo “estaba arreglado” con el FMI y los argentinos le respondieron con un dólar a 34, 48, batiendo un record histórico. “Como en el 2001 con el blindaje, nadie le cree a este gobierno y a su equipo económico”, dijo un hombre de la City.
Con un gran escepticismo por la conducción económica y altas dosis de incertidumbre entre los operadores, el dólar se disparó hoy un 7,5% o $ 2,41 hasta el récord histórico nominal de $ 34,48, según el promedio de ámbito.com, pese al anuncio de Macri, quien pidió confianza.
En horas del mediodía, el Banco Central salió a ofrecer u$s 300 millones, los que en su totalidad fueron absorbidos por una demanda privada insaciable entre mayoristas y minoristas (el precio promedio se ubicó en $ 31,6396, y el mínimo precio adjudicado fue de $ 31,6050). Desde la oposición, el diputado Rodolfo Tailhade afirmó que “en el gobierno no son inútiles, son ladrones. Esta mafia vendió hoy 300 millones de dólares a sus amigos a 31,63 y cuatro horas después la cotización cerro a 34.70”.