Mauricio Macri anunció esta mañana que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”.
A través de un breve discurso que se extendió por algo más de un minuto, y que había sido grabado en la quinta de Olivos, el presidente reconoció que la actual situación “tormentosa genera angustia y preocupación” en la sociedad, pero aseguró que está “tomando todas las decisiones necesarias para cuidar” a los argentinos.
En un mensaje dirigido sobre todo a los mercados, minutos antes de la apertura, en el marco de un aumento desenfrenado del dólar, que ya superó la barrera de los $ 32, el objetivo de Macri fue transmitir tranquilidad y, al mismo tiempo, dejar de lado la posibilidad de que el país entre en default.
En su brevísimo anuncio, Macri admitió que “la última semana tuvimos expresiones de falta de confianza en los mercados”, pero que gracias a este anticipo que se acordó con el Fondo “nos va a permitir fortalecer la confianza y retomar el sendero del crecimiento”.
Tras señalar que “acompañaremos con los esfuerzos fiscales necesarios”, el presidente dijo sentirse “convencido, más que nunca, de que juntos vamos a superar las dificultades, entendiendo que no hay atajos mágicos”.
1 comentario
RECUERDO APENAS JURADO PROCESADO SE LE CAYO LA BANDERA ENCIMA TODO UN SIMBOLO.