El director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, pensó que sería un día tranquilo el de hoy en el distrito de Rojas, alejado de la masiva marcha que protagonizaron los docentes en La Plata. Tras la reunión de gabinete junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro salió a caminar los barrios con sus colegas y no pudo evitar pasar desapercibido.
Un grupo de docentes nucleados en SUTEBA lo paró para explicarle la delicada situación económica que atraviesan y recordarle lo que aumentaron los bienes básicos a raíz de la inflación. “Este es mi sueldo: 30 módulos, 27 mil pesos”, le dijo un docente mostrándole el recibo en su celular. Y le detalló lo que pagaba de alquiler, de niñera y nafta. También le explicó que muchos ponen el auto para ir a la escuela y no cobran plus por desfavorabilidad.
¿Cuál fue la respuesta del ministro frente a la catarata de reclamos? ninguna. Sólo asintió con la cabeza y atinó a decir: “Gracias por este diálogo”.
El Ministro de Educación @gzinny estuvo en Rojas y “dialogó” con los docentes. @SUTEBAProvincia @RobiBaradel pic.twitter.com/IHr8Ef9IfE
— Suteba Rojas (@SutebaRojas) 29 de agosto de 2018