La tercera jornada de paro en las escuelas públicas bonaerenses también tuvo un alto acatamiento que se ubicó en el 90%, según informó la Federación de educadores bonaerenses (FEB). El gobierno provincial, no obstante, salió al cruce de esa cifra y aseguró que la adhesión fue de apenas el 42%.
“La tercer jornada del paro docente de 72 horas definido por el FUDB, registra una alta adhesión, similar a la contundencia del martes y miércoles”, aseguraron desde la FEB equiparando así el acatamiento a las dos primeras jornadas del paro de 72 horas convocado en rechazo del 19% de aumento ofrecido por el gobierno y frente a la crisis edilicia que atraviesan las escuelas.
Desde el gobierno salieron a desmentir esas cifras en base a un relevamiento propio. “Luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 Inspectores distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 directores de escuelas, registramos un acatamiento al paro en el día 30 de agosto del 43% y 152 servicios educativos cerrados”, señalaron desde Educación.
En la tercera y última jornada de paro, los docentes marcharán junto a los docentes universitarios en contra del ajuste del gobierno a las universidades nacionales. Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente resolverán mañana en plenarios y congresos cómo sigue el plan de lucha.