14.1 C
La Plata
21 septiembre, 2024
"SIN RED"

Desde Clarín, Lanata le advirtió a Macri que le queda poco: “Si el gobierno no cambia, en pocas semanas no habrá gobierno”

El periodista Jorge Lanata criticó con un duro editorial al gobierno nacional por su desempeño frente a la crisis cambiaria y económica que se agudizó esta semana con la suba del dólar y advirtió sin pelos en la lengua que, si no dispone cambios, se va a tener que ir.

“Si esta semana que comienza el Gobierno no cambia, en pocas semanas no va a haber gobierno para cambiar. La frase, quizás demasiado admonitoria, no intenta ser una advertencia sino una descripción: gobernar es dirigir o inducir variables y cambios, y hace un tiempo que el Gobierno esta lejos de manejar los hechos que se producen. Siempre existe el azar, pero cuando el azar es lo único que existe, el problema es grave. Hoy el Gobierno está rodeado de situaciones que no maneja”, sentenció el conductor en un editorial publicado por Radio Mitre.

Lanata puso como ejemplo de la ineficacia del gobierno, el breve discurso que brindó días atrás Macri con la intención de calmar a los mercados, generando el efecto exactamente contrario: “El discurso de poco más de un minuto del Presidente que desencadenó la ultima corrida cambiaria fue la síntesis de la falta de brújula oficial, y hasta ahora no se conoce quiénes fueron los responsables de tal desacierto”, dijo y agregó: “Ningún presidente toca un timbre y sale por cadena nacional: alguien previó, convocó y ordenó el mensaje. ¿Una persona en su sano juicio puede creer que un mensaje de poco más de un minuto puede ser efectivo? ¿Fue un experimento de vanguardia? La reacción del gabinete no fue muy solidaria; todos le echaron la culpa a Macri, y Macri calló”.

También en info135

Maratea da asco en su defensa de Karina Milei por vender tortas y ser tarotista

Alfredo Silletta

Por el bajo rating de la cadena nacional de Milei, Majul se las ingenió para echarle la culpa a… ¡Cristina!

Eduardo

La calle le dio la espalda al discurso de Milei: “No lo escuché porque me aburre escuchar tantas mentiras”

Eduardo

Salir de los comentarios